Alimentos funcionales en obesidad y cirugía bariátrica

La mejor manera de prepararse para la cirugía bariátrica es tener su propia lista de los alimentos recomendados en la cirugía bariátrica. Esto ayudará a evitar que ingrese a la cirugía con hambre y aburrimiento, ya que es bastante fácil para las personas después de un largo período de dieta. Después de todo, cuando una persona que hace dieta no come durante un tiempo, el metabolismo del cuerpo generalmente se ralentiza. Esto significa que se puede almacenar una cantidad desequilibrada de alimentos en el cuerpo, provocando desnutrición.

Una de las mejores formas de evitar la desnutrición es tener una dieta bien planificada antes de la cirugía. De esta manera, se acostumbrará a comer comidas más pequeñas todos los días, en lugar de tres comidas grandes. Es mejor comenzar con alimentos ricos en proteínas y fibra, porque son más fáciles de digerir y no hacen que el cuerpo almacene más grasa. Los alimentos que debes evitar en este caso son los que tienen un alto contenido de azúcar y sal.

Se recomiendan varias hierbas y verduras para las personas que están a punto de someterse a una cirugía bariátrica. Estos incluyen romero, tomillo, jengibre y apio. También debe evitar beber alcohol al menos una semana antes de la fecha programada para la cirugía. Muchas personas que optan por este tipo de tratamientos para adelgazar también añaden pescado y carnes magras a su dieta. Otros alimentos que se recomiendan son los plátanos, los aguacates y la sandía.

La mayoría de los alimentos de esta lista tienen un índice glucémico (IG) bajo. Esto significa que tardan más en absorberse en el cuerpo y, por lo tanto, harán que aumenten los niveles de azúcar en la sangre, lo que a su vez desencadena un estallido de apetito. Deberá comer estos alimentos lentamente, hasta que sus niveles de azúcar en sangre vuelvan a la normalidad.

Como puede ver en esta breve lista de alimentos para comer después de la cirugía bariátrica, hay una amplia variedad de alimentos que puede comer. Sin embargo, cuando elige cuáles comer, es importante asegurarse de que está comiendo solo opciones saludables. Evitar la comida chatarra y las bebidas azucaradas es una parte extremadamente importante de su dieta de cuidados posbariátricos.

Muchas personas sufren de antojo de azúcar y bocadillos después de someterse a una cirugía bariátrica. Si tiene ganas de comer algo dulce, intente comer porciones pequeñas. Los dulces son un gran no-no, ya que aumentarán sus niveles de azúcar en la sangre y harán que tenga hambre todo el tiempo. Es muy importante seguir un plan de alimentación posterior a la cirugía bariátrica, que lo ayudará a cumplir con su nueva dieta por el resto de su vida. Puede tomar algún tiempo averiguar qué alimentos puede disfrutar, pero estará bien encaminado para disfrutar de su nueva vida después de someterse a una cirugía bariátrica.

Una vez que haya alcanzado el peso deseado después de la cirugía bariátrica, es importante que se mantenga en forma realizando ejercicio y levantamiento de pesas con regularidad. Al hacer ejercicio con regularidad y comer alimentos nutritivos, podrá mantener su nuevo cuerpo hasta que esté listo para volver a sus hábitos alimenticios normales. Esta es la mejor manera de perder peso y no recuperarlo para siempre.

Después de que haya pasado por una cirugía bariátrica, habrá un período de adaptación. Incluso puede sentir que todavía está a dieta, especialmente si acaba de pasar por un cambio importante en su estilo de vida. Descubrirá que es importante seguir con alimentos nutritivos y bajos en calorías para tener una recuperación exitosa y saludable. Una vez que haya estado comiendo los alimentos adecuados durante un tiempo, se sentirá mucho más seguro de su capacidad para mantener su peso y estará feliz con los resultados.

Publicado por web0636

https://bariatricsmx.com/ https://obesitystoptijuana.com/ https://ckonecta.com/ https://proshuttle.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: